Ser padre, ser madre… ¿qué es?

Quizá sea algo como vivir en dos cuerpos, porque no solo controlamos nuestra vida, sino que en el momento en que una persona tiene un hijo, de repente pareciera que intentara día tras día vivir controlando también la suya, cosa sumamente difícil y estresante.

Así pues, papás y mamás, os dedico unos pequeños consejos que espero os sean útiles:

  • NO busquéis ser el padre o madre perfecta, NO EXISTE TAL COSA. Os animo a que, sencillamente, tengáis presente que vais a cometer errores (y muchos), que serán compensados por los aciertos (que serán también muchos).
  • NO perdáis la confianza en vosotros mismos, porque da igual que yo, o cualquier otro profesional os dé las directrices para hacer las cosas lo mejor posible, vosotros seguís siendo la piedra angular, y NO hay una única manera de actuar. Tened presente siempre que, cuanta más información y formación recibáis, mejor.
  • NO intentéis por tanto, buscar siempre respuestas fuera, dejaos asesorar pero tratad de averiguar por vosotros y vosotras mismas qué es lo mejor para vuestros hijos.
  • Simplemente, tratad de mejorar y superaros en vuestro trabajo como padre/madre.

 

Ser madre o padre es una experiencia única e irrepetible, aunque se tenga más de un hijo, educar a cada uno os hará utilizar caminos diferentes.

Un trayecto lleno de aprendizaje y crecimiento del cual, si queréis, formaré una pequeña parte con mi trabajo y vocación: la psicología educativa.

¿Te unes al viaje?